Autora Lu Di Pietro.
Textos Anexos Gabriel Godano / Mercedes Louge
Libro objeto de 15 x 15 cm. Poético/ Fotográfico/ ilustrado.
Encuadernación mediante ensamble. Múltiples posibilidades de lectura. Sin comienzo ni final.
" VIDAMUERTEVIDA
Un recorrido de antaño hacia la muerte me ha coloreado los años, y una multiplicidad de
lentes me la fueron revelando: hermosa, temible, misterio, unidad, proceso, inminencia,
alivio, dolor, corte, re-unión.
No me bastaba pensarla. Busqué puntos de contacto tocando cuerpos sin vida, de afectos
humanos y animales, o en encuentros furtivos ante los cuales me detuve a observarla,
como si los cuerpos yacientes fueran el disfraz o la personificación momentánea de su
realidad intangible.
Intuyo que tocarla era un intento de entender, un afán empírico con una conexión directa al
espíritu. Un trampolín hacia el abismo, para volver azorada y conmovida.
Pasó el tiempo y cambió la forma de experimentarla, pero nunca me abandonó en su danza
de apegos, ausencias y rituales, cargada de una conexión profunda con el misterio que nos
vuelve humildes ante lo desconocido.
Hoy, “mi” muerte habita en muchas dimensiones: es invisible, abstracta, poética, a veces oriental, otras
mexicana, muchas veces occidental y dramática. También es orgánica,
perecedera, matérica. Mi muerte pinta, matiza, ahonda en mí, revela, ilumina y enaltece los
instantes. Está presente incluso en la forma de los vínculos, en lo inanimado, en las ideas.
Mi muerte es un llamador, el tintineo de una campana que a veces suena sin ritmo, perturba
y sobresalta, y otras se vuelve una canción entonada, un arrullo suave que me abraza."
Contiene bolsa contenedora vinilizada cocida al zine con textos anexos.
Primera edición, agosto del 2024, 200 ejemplares.
Publicación Argentina.
Autora Lu Di Pietro.
Textos Anexos Gabriel Godano / Mercedes Louge
Libro objeto de 15 x 15 cm. Poético/ Fotográfico/ ilustrado.
Encuadernación mediante ensamble. Múltiples posibilidades de lectura. Sin comienzo ni final.
" VIDAMUERTEVIDA
Un recorrido de antaño hacia la muerte me ha coloreado los años, y una multiplicidad de
lentes me la fueron revelando: hermosa, temible, misterio, unidad, proceso, inminencia,
alivio, dolor, corte, re-unión.
No me bastaba pensarla. Busqué puntos de contacto tocando cuerpos sin vida, de afectos
humanos y animales, o en encuentros furtivos ante los cuales me detuve a observarla,
como si los cuerpos yacientes fueran el disfraz o la personificación momentánea de su
realidad intangible.
Intuyo que tocarla era un intento de entender, un afán empírico con una conexión directa al
espíritu. Un trampolín hacia el abismo, para volver azorada y conmovida.
Pasó el tiempo y cambió la forma de experimentarla, pero nunca me abandonó en su danza
de apegos, ausencias y rituales, cargada de una conexión profunda con el misterio que nos
vuelve humildes ante lo desconocido.
Hoy, “mi” muerte habita en muchas dimensiones: es invisible, abstracta, poética, a veces oriental, otras
mexicana, muchas veces occidental y dramática. También es orgánica,
perecedera, matérica. Mi muerte pinta, matiza, ahonda en mí, revela, ilumina y enaltece los
instantes. Está presente incluso en la forma de los vínculos, en lo inanimado, en las ideas.
Mi muerte es un llamador, el tintineo de una campana que a veces suena sin ritmo, perturba
y sobresalta, y otras se vuelve una canción entonada, un arrullo suave que me abraza."
Contiene bolsa contenedora vinilizada cocida al zine con textos anexos.
Primera edición, agosto del 2024, 200 ejemplares.
Publicación Argentina.